Jueves negro para el peso argentino, que pierde casi 9% de ...

La salida de fondos de los mercados emergentes, producto de una subida de las tasas de interés de los bonos de EEUU a 10 años, ha golpeado con dureza al peso argentino, que perdió este jueves ...

Devaluación del peso argentino: cinco señales de que ya ...

Luego de meses de que Argentina sufriera los embates de la crisis cambiaria, que arrastró al peso a tocar mínimos históricos, la economía empieza a mostrar señales de que la mayor corrección ya se produjo y el flujo de dólares comienza a equilibrarse.

Jueves negro para el peso argentino, que pierde casi el 9% ...

La salida de fondos de los mercados emergentes, producto de una subida de las tasas de interés de los bonos de EEUU a 10 años, ha golpeado con dureza al peso argentino, que hoy ha perdido 8,6% ...

Argentina inaugura hoy nuevo sistema cambiario - Mundo ...

Argentina pondrá en práctica a partir de hoy lunes 1 de octubre su nuevo sistema de control de la base monetaria y de un rango de flotación de la cotización del dólar, con la que espera ...

¿Ya pasó lo peor para el peso argentino? Cinco señales ...

Luego de meses de que Argentina sufriera los embates de la crisis cambiaria, que arrastró al peso a tocar mínimos históricos, la economía empieza a mostrar señales de que la mayor corrección ...

El peso argentino cae a cifra récord y no reacciona al ...

Entre la oposición, el peronista Sergio Massa aseveró hoy que hay que "mirar menos al Fondo Monetario y más el bolsillo del ciudadano de a pie", justo un día después de que se conociera que la tasa de pobreza se situó en el 27,3 % de la población en el primer semestre del año, 1,6 puntos porcentuales más.

Las claves para entender la crisis del peso argentino y su ...

El gobierno argentino buscó la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la severa turbulencia de sus mercados, 17 años después de haber caído en cesación de pagos. La depreciación del peso en el último mes ha sido de más de 10 por ciento. En enero de 2006, Argentina había saldado su último crédito con el FMI, por 9,600 millones de dólares.

Cotizacion historica Peso y Austral en la Argentina

-El peso argentino ($, ISO 4217 /ARS) la moneda nacional de la República Argentina a partir de 1992, reemplazó a la anterior moneda el Austral.-Se lo llamó peso convertible por su paridad con el dólar hasta la ley de convertibilidad en 2002.-Circula desde el 1 Enero de 1992 por la Ley de Convertibilidad de 1991 (ley nº 23.928).

Peso (moneda de Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el peso se devaluó 9% (de 2,87 a 3,13 pesos por dólar) y 211% (de 3,13 a 9,74 pesos por dólar) respectivamente, [9] [10] enmarcándose en la política de "flotación administrada" [11] llevada a cabo por el Banco Central de la República Argentina, con el mandato de ...

Cotizacion historica Peso y Austral en la Argentina

-En los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner el peso llegó a devaluar su cotización hasta un tipo de cambio de 8,73 pesos por dólar el 26 de Febrero de 2015 dentro de la política de "flotación administrada " del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El dólar blue, en baja por el ritmo que ya ... - LA NACION

Si el peso oficial finaliza este año en 8,75 pesos por dólar y debe absorber la inflación del año próximo y eventualmente una corrección adicional de 10%, es probable que el peso oficial y ...

Argentina: El dólar vuelve a costar más de 40 pesos tras ...

En horas de la mañana, el peso argentino se depreciaba 2.3% pese a que el gobierno consiguió ampliar el crédito del FMI a 57,100 millones de dólares.

Devaluación del peso argentino: cinco señales de que ya ...

Luego de meses en los que Argentina sufriera los embates de la crisis cambiaria, que arrastró al peso a tocar mínimos históricos, la economía empieza a mostrar señales de que la mayor ...

El peso argentino es golpeado con dureza, pierde casi 9% ...

La economía de Argentina está en medio de una tormenta. La salida de fondos de los mercados emergentes, producto de una subida de las tasas de interés de los bonos de EEUU a 10 años, ha golpeado con dureza al peso argentino, que hoy ha perdido 8,6% de su …

Argentina: ¿cómo es la "aspiradora cara" que hace bajar al ...

El dólar en Argentina —que supo impactar en el mercado local— lleva tres jornadas consecutivas a la baja en las que perdió un 9,5% de valor y se acerca al "piso" de la banda de flotación que estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA) entre 34 y 44 pesos argentinos.

Banda del dólar. 1982-2001 — Rolando Chateauneuf

El peso pasa de $ 39 por dólar a $ 46,46 al 30 de junio de 1982. ... Se instaura la banda de flotación del tipo de cambio con una amplitud de +/- 0,5%. ... Enero de 1992: Banda de flotación se amplía a 10% y se reduce valor del dólar acuerdo en 5%. El peso se fortalece.

5 señales de que ya pasó lo peor para el peso argentino

La economía empezó a mostrar señales de que la mayor corrección ya se produjo tras la crisis cambiaria que provocó que el peso tocara mínimos históricos.

Cotización del Dólar en Uruguay - precio-dolar.uy

La cotización del dolar en Uruguay esta determinado por los distintos mercados financieros que transan Dólares en Uruguay, y por la cotización del Peso Uruguayo en el exterior. En Uruguay el régimen es de libre flotación, observándose intervenciones del BCU (Banco Central del Uruguay) en situaciones excepcionales de volatilidad.

Devaluación Peso Argentino: la mayor de los Emergentes

A comienzos de año, cuando la crisis internacional arreciaba, la política de flotación administrada logró evitar una mayor devaluación del peso. Pero después, con la mayor liquidez internacional, el Gobierno planchó el dólar en torno a $ 3,83, mientras que en el resto de la región la moneda estadounidense continuó depreciándose.

Dólar en baja en Argentina en un mes dorado para las ...

En el mes de Marzo se registro un dólar en baja en Argentina mientras que se disparaban la mayor parte de las monedas emergentes. La suba del peso argentino frente al dólar se vio opacada por la disparada de la mayor parte de las monedas emergentes en marzo.

Peso argentino se desploma y banco central aumenta tasas ...

La salida de fondos de los mercados emergentes, producto de una subida de las tasas de interés de los bonos de EE. UU. a 10 años, ha golpeado con dureza al peso argentino, que hoy ha perdido 8,6% de su valor y suma 11,9% durante los últimos siete días.

Cinco señales de que ya pasó lo peor para el peso argentino

(Bloomberg) -- Luego de meses de que Argentina sufriera los embates de la crisis cambiaria, que arrastró al peso a tocar mínimos históricos, la economía empieza a mostrar señales de que la mayor corrección ya se produjo y el flujo de dólares comienza a equilibrarse.

5 señales que indican que ya pasó lo peor para el peso ...

La demanda de divisas para atesoramiento cayó a la mitad en septiembre, hasta mil 100 millones de dólares, respecto de agosto, según indicó el último informe cambiario del Banco Central.

Compra dolar hoy, baila en enero 2019! - Economía y ...

Hoy el dolar está a la baja por la colocación de LECAP. Esto sucede porque inversores externos trajeron casi 1.000 millones de verdes lo que provocó la baja de la moneda por la subida de la oferta. Estos inversores apostaron a una tasa en $ del 50%...

Argentina prevé ajuste más lento en banda cambiaria en ...

Ahora se permite la flotación del peso en una "zona de no intervención" de alrededor de 35 a 45 pesos por dólar, aunque el rango se ajusta diariamente un 3 por ciento frente a su valor del ...

Cotización Dólar, precio del dólar en Argentina ...

Después del debut de las bandas cambiarías del lunes y ante una tasa del 73% convalidada hoy por el Banco Central, El dólar bajó $ 1,65, cerrando a $ 39,06 para la venta, en promedio, en casa de cambio y bancos de la city.

Argentina pide auxilio del FMI para tratar de sortear una ...

Buenos Aires. Argentina salió en busca de auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la turbulencia que devora su moneda y pone en riesgo la recuperación económica, 17 años después de haber caído en cesación de pagos y tras doce años de su ruptura con la entidad. "De ...

El peso, más de 20 años perdiendo frente al dólar - Grupo ...

En lo que va del año, el peso se ha depreciado alrededor de 15%, una de las caídas más fuertes de su historia; sin embargo, ésta no es la primera vez que la moneda pasa por un mal momento.