Andesita - quimica.es

La andesita es una roca ígnea, magmática, de composición intermedia. Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa, piroxeno y/u hornblenda . Frecuentemente están asociados biotita, cuarzo, magnetita y esfena .

La andesita - es.slideshare.net

LA ANDESITALa andesita es una roca ígnea volcánica de composición intermedia.4 Sucomposición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otrosminerales…

Segunda parte CAPITULO 3 CLASIFICACIÓN DE LAS ROCAS …

Granito, andesita, etc. Accesorios: Ocupan menos del 10% del volumen total de la roca. Solo dan ... COMPOSICION QUIMICA ACIDAS SOBRESATURADAS 10 A 40% INTERMEDIAS SATURADAS 0 A 5% Q BASICAS 0% Q MINERALOGIA Fk>Pl Fk=Pl Fk

Composición Quimica de Las Andesitas y Basaltos

Sr. 40-50km para Chile y 70km para Ecuador.21 Dentro de las investigaciones realizadas en lavas de andesita de volcanes activos de Ecuador se pudo encontrar isótopos de Sr y algunas muestras obtenidas revelan presencia de 87Sr / 86Sr.

andesita - scribd.com

Camagüey. andesita de hornblenda. por su contenido de SiO2.- 1 Andesita Generalidades La andesita toma su nombre de la gran cordillera de los Andes en América del Sur. Esto ha conducido a dos hipótesis posibles en relación con su origen.

LAS ROCAS SON ASOCIACIONES ESTABLES DE MINERALES …

ANDESITA Feldespatoides. FONOLITA TEFRITA TRAQUITA LATITA BASALTO RIOLITA DACITA + SÍLICE + FELDESPATOIDES + F E L D E S P A T O S A L C A L I N O S + P L A G I O C L A S A. CLASIFICACIÓN DE LAS ROCAS VOLCÁNICAS Le Bas, 1986. TEXTURA DE LAS ROCAS ÍGNEAS Depende principalmente de la velocidad de enfriamiento del magma y de su viscosidad. ...

Roca de Basalto - EcuRed

Antecedente. El basalto se forma cuando la lava llega a la superficie de la Tierra proveniente de un volcán, o de una cordillera en medio del océano.Cuando llega a la superficie, la lava se encuentra a temperaturas que oscilan entre los 1 100 to 1 250° Centígrados, pero se enfría rápidamente, en unos días o un par de semanas, convirtiéndose en roca sólida.

Andesita - Scribd

Andesita. Roca ígnea volcánica, eruptiva de tonalidades grisasea oscura o negra, en buen estado suele utilizarse en mampostería, y machacada, como subbase de carreteras.

VolcanoDiscovery - Glosario & léxico: andesita

Andesita es una gris a negro roca volcánica con entre unos 52 y peso 63 por ciento sílice (SiO2). Andesitas son típicos para domos de lava y estratovolcanes. Andesita es una roca ígnea, volcánica, de composición intermedia, que contiene entre unos 52 y peso 63% sílice (SiO2).

Piedra preciosa Andesita - Piedras preciosas

La Piedra preciosa Andesita apareció por primera vez en 2003, lo que la convierte en una gema relativamente nueva. Se encuentra típicamente en los colores rojizos anaranjados, junto …

ANDESITA - ATLAS DE ROCAS ÍGNEAS – Departamento de ...

La andesita es una roca volcánica caracterizada normalmente por una textura hipocristalina con abundantes fenocristales de plagioclasa entre los félsicos y anfíbol, biotita o piroxenos entre los máficos. Aunque modalmente el QAPF proyecta andesitas y basaltos en el mismo campo composicional, el índice de color (mayor de 35 habitualmente en los basaltos) y la presencia…

Encuentra aquí información de Rocas ígneas para tu escuela ...

Andesita. Presenta una composición intermedia, textura microlítica. Generalmente encontramos presentes minerales como plagioclasa, piroxeno y/u hornblenda. Frecuentemente están asociados biotita, cuarzo, magnetita y esfena.

Composición Química Andesita - hotellacascada.com.mx

composicion quimica de la andesita. Escala de Mohs de dureza de los minerales… Mohs, estudió química, matemática y física. Empezó a clasificar los minerales por sus característica físicas, en ... Lee Más. Andesita | Cerámica Wiki | FANDOM powered by Wikia.

Clasificación y características de las rocas

La andesita procede de magmas profundos básicos que experimentan un rápido enfriamiento y que han sufrido procesos de diferenciación magmática o de contaminación por materiales continentales en zonas de subducción.

CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE MAGMAS | Ananda Garcia - …

Sus lavas originan rocas como la andesita. Si cristaliza en el interior de la litosfera forma diorita. • Magma básico o máfico. Es el magma que posee menor proporción de sílice (menos del 50%). Son ricos en iones de calcio y magnesio. Es un magma fluido que se localiza en las zonas de dorsal y forma rocas como el basalto y el gabro.

Basalto - Wikipedia, la enciclopedia libre

El magma basáltico puede producir rocas distintas al basalto como la andesita, dacita y riolita mediante cristalización fraccionada, aunque la asimilación de rocas de la corteza también juega un rol importante en formación de estas rocas. [18]

Qué es la pumita: origen de la piedra pómez hasta el polvo ...

Historia de la pumita. Comienza en las profundidades subterráneas, en el feroz corazón de un volcán, donde el agua se mezcla con roca fundida, se forma presión y se desencadena una violenta y espectacular erupción.

Clasificación y características de las rocas - SlideShare

La andesita procede de magmas profundos básicos que experimentan un rápido enfriamiento y que han sufrido procesos de diferenciación magmática o de contaminación por materiales continentales en …

Andesita | Cerámica Wiki | FANDOM powered by Wikia

La andesita es una roca ígnea volcánica de composición intermedia. Su composición mineral comprende generalmente plagioclasa y varios otros minerales ferromagnésicos como piroxeno, biotita y hornblenda. También pueden haber cantidades menores de sanidina y cuarzo.

diferencia granito y riolita? | Yahoo Respuestas

Mar 17, 2008· Mejor respuesta: Pueden tener la misma composición, pero diferente textura, esa es la diferencia, el granito al solidificarse con más tiempo genera cristales más grandes, euhedrales o subhedrales, en cambio la Riolita tiene cristales microcristalinos, generalmente anhedrales y tiene su indiscutible sello, vidrio volcánico.

Rocas ígneas - Guía interactiva de Minerales y Rocas

1.3 Descripción de algunas rocas ígneas Granito. Los minerales esenciales del granito son el cuarzo, que puede llegar a ocupar el 40 por ciento de la masa de la roca, feldespatos ortoclasas y silicatos ferromagnesianos no olivínicos, frecuentemente biotita y, a veces, hornblenda y augita.

ROCAS IGNEAS - buba.galeon.com

ROCAS IGNEAS. Rocas ígneas, en geología, rocas formadas por el enfriamiento y la solidificación de materia fundida, conocida como magma. Según las condiciones bajo las que el magma se enfríe, las rocas que resultan pueden tener granulado grueso o fino.

piedra natural del Ecuador andesita pizarra mármol volcánica

descripcion quimica.- Es una roca volcánica oscura, de grano fino; es el equivalente extrusivo de la diorita. De composición intermedia entre el basalto y la riolita, la andesita se compone en su mayor parte de feldespato plagioclasa y cantidades menores de biotita o de hornblenda.

Composición Quimica de Las Andesitas y Basaltos - Scribd

G. una andesita.21 Dentro de las investigaciones realizadas en lavas de andesita de volcanes activos de Ecuador se pudo encontrar isótopos de Sr y algunas muestras obtenidas revelan presencia de 87Sr / 86Sr.24 3.7072).

Piedra pómez: qué es, usos, datos y más - Geología Online

¿Cómo se forma? La piedra pómez puede ser pensada como una especie de espuma volcánica que se forma cuando los gases disueltos se expanden rápidamente a medida que el magma sube hacia la superficie y disminuye la presión de confinamiento.

La obsidiana | Propiedades, precisión y características ...

Por su variada composición química, es frecuente considerarla un mineral, pero la obsidiana, a quien nos referiremos en esta oportunidad, es un vidrio natural, una roca volcánica.Su particular color negro y su especial dureza han sido las características fundamentales por las cuales la obsidiana es reconocida desde hace milenios.

Andesita, [ características, origen, textura, composición ...

Propiedades y características de la andesita. La andesita es una roca ígnea extrusiva o volcánica de composición química intermedia, es decir que tiene entre el 52% al 63% de sílice (SiO2), su origen es debido al enfriamiento brusco de la lava expulsada en superficie, por lo que suele presentar textura porfídica o afanítica.. La andesita está conformada por minerales principales de ...

Andesita - EcuRed

Andesita. Roca ígnea volcánica, eruptiva de tonalidades grisasea oscura o negra, en buen estado suele utilizarse en mampostería, y machacada, como subbase de carreteras. Es impermeable, así como los productos de su meteorización, por lo cual es buen cierre para obras hidráulicas.