Interfaz de usuario - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tipos En las interfaces de usuario se pueden distinguir básicamente tres tipos: Una interfaz de hardware, a nivel de los dispositivos utilizados para ingresar, procesar y entregar los datos: teclado, ratón y pantalla visualizadora.

Tipos de Material para Tuberías - Introducción

En las casas más antiguas, el común usar tuberías galvanizadas, pero estas son propensas a corroerse. Introducción a los Materiales de Fontanería en el Hogar Un sistema de fontanería doméstico tendrá diferentes tipos de materiales de tubería para diferentes usos como el suministro de agua doméstica, el drenaje de agua, aplicaciones e instalaciones, irrigación y demás usos.

La Gestión de la Cadena de Suministro - api.eoi.es

que mejoren la integración y sincronización de las diferentes funciones y etapas de la cadena de suministro de sus productos. ... suministro interna, preocupada con gestionar los procesos entre departamentos de una organización ... Tipos de Cadenas de Suministro y el Efecto Látigo .

capitulo2 - Acervos Digitales UDLAP

Según Stock y Lambert (2001) dentro de la cadena de suministro se pueden encontrar a dos tipos de miembros, los miembros primarios y los miembros de soporte. Los miembros primarios son aquellas compañías o empresas autónomas que realizan actividades para

Cadena de suministro | Qué es, historia, características ...

Tipos de cadena de suministro Existen dos tipos de cadenas de suministros, éstos son los siguientes: La cadena de suministros estratégica: consiste en tomar decisiones con respecto a la tecnología de la producción, el tamaño que debe tener la planta, la selección del producto, la colocación del producto dentro de la planta y la ...

Clasificación Cadenas de Suministro | 14/25 | UPV - YouTube

Mar 07, 2014· Título: Clasificación Cadenas de Suministro Descripción: En el objeto se presentan diferentes tipos de cadenas de suministro en función de distintos criterios.

Lógistica: 1.4.- Tipos de Cadenas de Suministro

Tipos de Cadenas de Suministro Se dividen en dos y estas son: Cadena de Suministro estratégica. Cadena de Suministro Táctica. La cadena de suministros estratégica. que consiste en decidir acerca de la tecnología de la producción, el tamaño de la planta, la selección del producto, la colaboración del producto, la colocación del producto ...

ORamona - Todo lo mejor: Tipos de cadenas de Suministros

Apr 21, 2013· Una sola entidad en una cadena de suministro puede ser vulnerable a interrupciones de los suministros; no obstante, si hay de una fuente de suministro o si se dispone de recursos de suministro alternativos, entonces el riesgo de interrupción se reduce.

El suministro de Energía Eléctrica a Buques desde ...

el coste del suministro, que en general es interesante para el armador pues es más bajo que el ... En esta tabla se presentan los valores típicos de la tensión de utilización a bordo en diferentes tipos de buques y como anteriormente dependiendo de su eslora.

Tipos de cadenas de Suministros - T-ITCJ

Cadena sensible de suministro: estas aplican estrategias destinadas a responder o actuar con flexibilidad a las necesidades cambiantes y diversas de los consumidores. Para reaccionar las compañías se valen de procesos de fabricación de acuerdo con los pedidos y la personalización de productos como medios para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores.

Definición y tipos de inventario - Soy Conta

Definición y tipos de inventario. ... Es contar, pesar, o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases debienes que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las exigencias.

Tipos de Medio de Transporte | Logistica y Cadena de ...

tipos de medios de transporte terrestre: por carretera y por ferrocarril Transporte Maritimo: es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.

Gestión del Riesgo: Tipos de riesgos en la cadena de ...

Uno de los primero pasos para desarrollar una profesional gestión del riesgo, se centra en la identificación de los distintos tipos de riesgos que pueden influir en las diferentes fases de desarrollo de un proceso procurement.

Cadena de suministro de una empresa: Definición, gestión y ...

Tipos de cadena de suministros. Podemos distinguir cuatro tipos distintos de cadena de suministro en función de la estabilidad del abastecimiento y el nivel de incertidumbre en la demanda del producto.

¿cuales son los tipos de cadenas de suministro que existen ...

Feb 05, 2012· Mejor respuesta: Características de la Cadena de suministro Es dinámica e implica un flujo constante de información, productos y fondos entre las diferentes etapas. El cliente es parte primordial de las cadenas de suministro.

La gestión de la Cadena de Suministro, un deporte extremo ...

La configuración actual de las cadenas de suministro es un reto particularmente importante sobre todo cuando incluyen diferentes tipos de socios y colaboradores, que además están geográficamente dispersos, con funciones y responsabilidades que deben de ser alineadas, con productos de gran modularidad, y teniendo que adaptarse a una ...

Tipos_suministro - scribd.com

La tensión de suministro dependerá de la potencia solicitada, de la zona del país donde se entregue el suministro, y de los requerimientos del cliente. En cada caso específico, el sistema de distribución y las tensiones nominales se deberán consultar con la solicitud de suministro, o de ampliación de carga.

Tipos de Inventarios | Tipos de

Algunos tipos de inventarios son: Inventario inicial.- Es aquel que se realiza al dar comienzo a las operaciones, por ejemplo en el comercio, se realiza cuando …

Tipos de Cadena de Suministro - YouTube

Jun 30, 2016· Existen dos grandes tipos de cadena de suministro.

¿Qué es Gestión de la cadena de suministro (SCM ...

La gestión de la cadena de suministro (SCM) consiste en el seguimiento de los materiales, la información y las finanzas durante el proceso que va del proveedor al fabricante, al mayorista, al minorista, y al consumidor.

(PDF) La medición del rendimiento en el ámbito de la ...

(1998) estableciendo diferentes tipos de flexibilidad y la relación de cada tipo con las . ... Características de la cadena de suministro y tipos de Flexibilidad asociada (Beamon B.M).

CONTROL DE INVENTARIOS Y LOGISTICA: Cadena de Suministros

Aug 07, 2015· Si las diferentes empresas implicadas en la cadena de suministro trabajan de forma coordinada, intercambiando información crítica, pueden reajustar los planes para dar respuesta a nuevas situaciones del mercado, evitando así las consecuencias de mantener planes desactualizados o desajustados con la realidad.

Suministro de Energia electrica - scribd.com

Suministro de Energía Eléctrica 51 A Fig. que mandan el disparo a los interruptores de subtransmisión y el del interruptor correspondiente al secundario del transformador asociado con la falla. la mayor continuidad se tiene en la subestación A. Este tipo de arreglos consta de más de dos circuitos alimentadores.

Ejemplos de cadenas de suministros: Casos de éxito ...

En el post de hoy, después de haber hecho referencia anteriormente a la cadena de suministro, vamos a hablar sobre diferentes ejemplos de cadenas de suministros, más conocidas como "supply chain management". Tipos de cadenas de suministros En primer lugar, haremos referencia a tipos de cadena de suministro en general para definirlas y que entendáis el concepto.

FACUA-Consumidores en Acción

La contratación del suministro es personal y su titular ha de ser el efectivo usuario de la energía, por lo que no puede utilizarla en lugar distinto para el que fue contratada, cederla ni venderla a terceros. Con carácter general, la duración de los contratos será anual y se prorrogará ...

Tipos de cadena de suministro - EAE

Este tipo de cadena de suministro aporta esta flexibilidad que propicia el empoderamiento de la organización para maximizar el beneficio ofreciendo, a su vez, una atención eficaz al cliente. Cadena de suministro compartida. En un proceso de estas características intervienen diferentes …

Los siete tipos de problemas en el suministro eléctrico

diferentes, como caída de tensión, imperfección técnica, sobretensión breve o prolongada, para describir transitorios impulsivos. Las causas de los transitorios impulsivos incluyen rayos, puesta a tierra deficiente, encen- ... Los siete tipos de problemas en el suministro eléctrico . 1. 2. 4.

Cadena de Suministro by Johana Espinoza on Prezi

cadena de suministro Cadena de suministro La cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformarlos en productos para su posterior distribución a consumidores.