ventajas y desventajas de la Responsabilidad Social | Lisi ...

"La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como la de la comunidad local y de la sociedad en general."

LA ETICA PERSONAL, LOS VALORES Y LA RESPONSABILIDAD …

empresa ante la sociedad, en el sentido de que reconoce esa responsabilidad ante ella (o ante algunas partes significativas de ella: los stakeholders ), da cuenta de la misma ante la sociedad y se compromete a adecuar su conducta pública a esa responsabilidad.

¿Qué es RSE? - siteresources.worldbank.org

La Responsabilidad Social Empresarial es el: ... La empresa puede orientar sus prácticas responsables hacia el interior de la empresa o hacia fuera de la empresa. En cada caso ya sea interno o externo, existen diferentes públicos interesados hacia donde puede focalizar su acción.

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial vers08

4 Responsabilidad Social Empresarial5, es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas

Ética y Responsabilidad Social Empresarial - Monografias.com

La Responsabilidad Social empresarial es un asunto de compromiso para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de los colaboradores de la empresa y de la comunidad local, nacional y global.

¿Qué es la responsabilidad social empresarial? - YouTube

Jul 21, 2015· La responsabilidad social empresarial (RSE) son esos compromisos legales o éticos que asumes por el impacto que causa tu empresa en el mundo que la rodea.

Los diferentes tipos de responsabilidad social: del ámbito ...

Ahora que ya conoces más a fondo los tres tipos de responsabilidad social, compres cómo la labor de la ciudadanía, de las empresas, y de los organismos públicos, contribuye a construir una sociedad más ética, justa e igualitaria.

Inicio - Responsabilidad social corporativa - ILO Research ...

"La responsabilidad social de la empresa (RSE) es el reflejo de la manera en que las empresas toman en consideración las repercusiones que tienen sus actividades sobre la sociedad, y en la que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores.

Beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa

Beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) podría definirse como el conjunto de acciones encaminadas a paliar los impactos sociales y ambientales que causa la empresa en el entorno en que opera.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA: ¿UN ... - …

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA 55 del respecto a las leyes y a la ética de la competencia leal (business as usual), por cuanto así efectúan su mejor contribución al bienestar colectivo; por otro

Cinco empresas que practican la responsabilidad social

La responsabilidad social es un asunto redondo que revierte en beneficio de todos los actores que intervienen en el comercio y que, por ello mismo, nos puede ayudar a darnos cuenta de hasta qué punto la influencia de las personas consumidoras es clave para que las empresas adopten medidas socialmente responsables.

La EMPRESA y su Responsabilidad Social: 2012

En 1953, Howard R. Bowen definió a la Responsabilidad Social del Empresario como "…las obligaciones de los empresarios para seguir políticas, tomar decisiones o adoptar líneas de acción deseables en términos de los objetivos y valores de la sociedad".

La responsabilidad social y la ética en la empresa!!

Aumenta, por tanto, la responsabilidad de la empresa a la hora de tomar decisiones cuyas consecuencias afecten a los diferentes grupos de interés de la empresa (clientes, trabajadores, proveedores, sociedad y propietarios o accionistas).

Responsabilidad social corporativa - Wikipedia, la ...

Responsabilidad social empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con los accionistas, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respeto de la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

Noticias sobre Responsabilidad corporativa | EL PAÍS

Responsabilidad corporativa. TEMAS RELACIONADOS ... y BMW para analizar el coste de oportunidad de la desigualdad y combatirlo ... cada vez más por las políticas de sostenibilidad de las empresas.

La responsabilidad social en las empresas - intedya.com

A estas empresas se les exigen las mejores prácticas, la sostenibilidad y la justicia social, siendo un aspecto esencial, no solo en grandes empresas, sino que todo negocio ha de estar orientado siempre a garantizar la responsabilidad social y la ética.

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

pias empresas y sobre todos aquellos que, por distintos motivos, tienen interés en las mismas. En tercer lugar, y derivado de lo anterior, hemos relacionado la responsa-

Responsabilidad legal y social de las empresas | Economía ...

La responsabilidad social corporativa, o simplemente RSC, está en pleno debate, produciéndose, en consecuencia, matizaciones terminológicas o, incluso, conceptuales.

Conducta ética y responsabilidad social de la empresa ...

Ahora bien, la responsabilidad social es la obligación de la empresa de ejecutar acciones que sirvan tanto a sus intereses como a la sociedad afectada por sus actividades. En otras palabras, se puede decir que es la seria consideración del impacto en la sociedad de las acciones de la empresa.

Responsabilidad Social de la Empresa: un nuevo enfoque de ...

La Responsabilidad Social de la Empresa va más allá de realizar obras de filantropía o beneficencia esporádicas y espontáneas. Se trata de involucrar el conjunto de acciones de RSE con la actividad propia de la empresa. En definitiva, la RSE es un interés propio de la empresa, ...

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA DEL ADMINISTRADOR ...

Sin duda que esta responsabilidad conlleva a un enriquecimiento social en el que la empresa u organizaciones se ven beneficiadas así mismo a la sociedad en general RESPONSABILIDAD DE ETICA Esta responsabilidad está basada en una conducta personal y en donde el administrador con este sentido de responsabilidad influye en las decisiones y ...

La Responsabilidad Social, un compromiso de todos ...

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que es la contribución activa y voluntaria de las empresas enfocadas en servir a la sociedad con productos útiles y …

Plan de Responsabilidad Social para una Empresa - Trabajos

Dirección del Blog. plandersc.blogspot.com. Plan de Responsabilidad Social para una Empresa. Historia. Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social Empresarial surge alrededor del siglo XIX cuando unos empresarios industriales en Europa y Estados Unidos se preocuparon por la viviendo, el bienestar y la caridad de sus empleados.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EMPRESA FAMILIAR

responsabilidad social es entendida de la empresa hacia sus stakeholders como son los empleados, clientes, proveedores, gobierno, etc. Hay que destacar que en ocasiones el término de ...

Significado de Responsabilidad - Qué es, Concepto y Definición

La responsabilidad social empresarial (RSE), también conocida como responsabilidad social corporativa, es el compromiso y contribución voluntaria y activa de una empresa a la mejora socioeconómica y ambiental, orientada principalmente al aumento de su competitividad, su valoración y su valor añadido.

Responsabilidad de la Sociedad Civil ante la sociedad ...

Todas las partes de la sociedad civil tienen la responsabilidad de fomentar la responsabilidad de las empresas y los gobiernos y de la misma sociedad civil, colaborando en el logro de sus objetivos, desarrollando labores de monitorio y control social y favoreciendo o castigando los comportamientos irresponsables.

RSC | Responsabilidad Social Corporativa: qué es y ejemplos

Finalmente y a modo de colofón, la responsabilidad fundamental de una empresa es innovar, de forma que el estado del entorno físico-social mejore gracias a su actividad como empresa. Responsabilidad Corporativa y la cadena de suministro.

La responsabilidad social de la empresa, Un buen Negocio ...

La responsabilidad de la empresa en los problemas actuales. Las empresas son participes de la responsabilidad en algunos de los efectos mencionados, o en todos, por sus políticas o la carencia de las mismas, por sus sistemas de dirección y por una serie de costumbres y vicios empresariales que le alejan de una actuación responsable que mida ...